Origen y Evolución

 A.G.I. Construcciones es la continuadora de la Empresa desarrollada por el Ing. Roberto Issa, la que se establece en Salta desde 1965, continuando la labor realizada en Córdoba desde 1957 hasta su regreso a Salta, luego de una trayectoria de mas de 20 años, tanto en la construcción de obras públicas como privadas se constituye la actual Empresa.

Ante la desaparición del Ing. Roberto, se interrumpe su actividad en el rubro construcciones, hasta el ingreso a la misma del Ing. Ángel Gustavo Issa.

A partir de ese momento se incorpora a la Empresa la división hormigón, rubro destinado a la venta de Hormigón Elaborado a Empresas Constructoras del medio, para lo cual se adquiere una planta dosificadora de características tecnológicas no existentes en plaza, lográndose ocupar un lugar preponderante en la venta de hormigón.
Continuando con el crecimiento progresivo de la Empresa, es que, en mayo de 1999 se decide la compra de una nueva planta dosificadora de iguales características que la anterior, la cual se instala en la Ciudad de General Mosconi, inmediatamente se logra firmar contrato con las Empresas mas importantes de la zona.

Ante la situación del país en el año 2002, y el permanente afán de continuar trabajando, se forma A.G.I. Construcciones Bolivia S.R.L., para la cual se envían equipos y personal argentino a dicho país, donde enseguida se firma contrato con las Empresas brasileras que trabajan en la zona.

En pro de continuar con el crecimiento de la Empresa para poder seguir satisfaciendo las necesidades de nuestros clientes, nos instalamos en la Ciudad de San Salvador de Jujuy, con servicios de igual características que en Salta.

No habiendo en todo este proceso descuidado el objetivo final de otorgarles a nuestros clientes una solución a sus problemas es que se incorporo equipos, ya sean camiones motohormigoneros, bombas de hormigón y nuevas plantas.

Convencidos de continuar garantizando la calidad ya reconocida de nuestros productos, es que se inicio la reingeniería de la Empresa a los efectos de certificar las normas ISO 9001-2000, proyecto que fue completado a fines del año 2007; habiéndose cumplimentado con la segunda auditoria externa en el presente año. La certificación de dichas normas posiciono a A.G.I. Construcciones como la primera Empresa de Salta y Jujuy en el rubro que cumple con la misma. A.G.I. Construcciones reafirmando este perfil acaba de obtener la Certificación de ISO 9001-2008 (2010). En este mismo año se instala la planta en la Ciudad de Hipólito Irigoyen, pudiéndose cubrir el ramal desde Oran hasta Embarcación y desde Ledesma a Güemes (desde Jujuy) y desde Güemes a Los Valles desde Salta.